jueves, 6 de abril de 2017

UN VACIO QUE SOLO DIOS LLENA

Al principio el ser humano fue creado por Dios con el propósito de que viviera feliz y fue creado varón y hebra con inteligencia, sabiduría, con un cuerpo soplo de la tierra)(polvo), con un alma eterna y con una voluntad para decidir entre el bien el el mal, es decir, Dios creo al ser humano prefecto, con inteligencia, lo doto de un lenguaje en estado completo. Con la caída del hombre de su estado perfecto empezó a buscar como llenar sus vacíos existenciales. Así que llenarse de Dios y su Plenitud es más importante  que llenarse de los cosas de este mundo.
El hueco interior del hombre alejado de Dios, le hace  buscar en: drogas, alcohol, sexo ilícito, viajes, modas, músicas para esta vida y vivir una vida alocadamente alejada del Creador. Naturalmente, ese vacío existencial, en forma egoísta y  le hace vivir altamente insatisfecho, ocupado las 24 horas en la vida pasajera  y en  los afanes materiales y los negocios que enredan  día a día. .Este hueco existencial, no se llena con meros ejercicios de la religiosidad, ni con los placeres de este mundo caído por la maldad del pecado, solo lo llena Dios y su Palabra.
La negación de cambiar la marcha y la ruta de una vida sin propósitos ni frenos, pueril y banal, hace que la gente trate de llenar su mundo interior, su cuerpo, su tiempo con  vicios, placeres, juegos de loterías, y pasatiempos que no satisfacen; olvidándose de que todo eso es por un tiempo corto  como dice Eclesiastés 3 y 12(Todo tiene su tiempo y un día te juzgará Dios). Hoy vemos muchas personas  famosas y  ricas que fueron en un momento, nuestros lideres y hasta ídolos, porque admiráramos su trabajo en el ámbito artístico, profesional, científico, político, etc. Con la muerte, por ejemplo, el 4 de junio del destacado actor norteamericano de  ‘Kung Fu’ David Carradine quien por décadas Protagonizó, entre otros, el filme de acción ‘Kill Bill’y, astro de la famosa serie de televisión de los 70 “Kung Fu” y de varias películas exitosas ,fue hallado muerto(ahorcado) ayer en la capital tailandesa.  Un vocero de la embajada estadounidense, Michael Turner, confirmó el deceso del actor de 72 años. La página de Internet del diario ‘The Nation’, citando fuentes policiales no identificadas, dijo que Carradine fue hallado ahorcado en su habitación de un hotel lujoso y se creía que se había suicidado.
    El actor, protagonizó entre otros filmes “Kill Bill”, de Quentin Tarantino, que apareció en dos partes en 2003 y 2004.¿por que murió,no sabemos las reales causas, pero apareció ahorcado en la  habitacion de un hotel en Tailandia.Su muerte ha consternado a la comunidad internacional. nos preguntamos,¿Por que tanta gente famosa se quita la vida?,¿Es pecado suicidarse?, ¿Es la mejor forma de resolver los problemas en esta vida?,La tasa de suicidio en los países ricos es muy alta, porque la gente no le encuentra sentido a la vida y  viven una vida vacía y con serios problemas no resueltos.
El ser humano fue creado no para vivir en soledad,ni para vivir permanentemente en depresión, duda, tristeza y dolor, aunque el pecado ha generado estos estados de vida que afectan a las personas. Ese vacío existencial que tiene el ser humano, no se llena con cosas, ni con actividades, ni con activismos de ocupación. Se llena con una entrega total y completa para caminar con Dios cada día.
Actualme las personas están pasando por serios problemas morales, éticos y existenciales. Para Gandhi hay  siete pecados del mundo los cuales  son: "La riqueza sin trabajo, el placer sin conciencia, el conocimiento sin carácter, el comercio sin moralidad, La ciencia sin humanismo,l a religión sin sacrificio, y la política sin principios".
Dios creó al ser humano tripartito, con cuerpo, alma y espíritu. Con el cuerpo físico, tenemos entrada al mundo físico (Hebreos 10:5). El cuerpo es un símbolo de la identificación con una vida temporal y naturaleza vital que da una relación de facto y función entre los seres humanos. Las personas que viven en el pecado deshonran sus cuerpos (Romanos 1:24). Este es un cuerpo de muerte y nadie nos librará de esta sentencia (Romanos 7:27). El Cristiano debe presentarse al Señor como Sacrificio VIVO y AGRADABLE A DIOS( Romanos 12:1)
El alma es la parte("nefest",que respira),donde la vida de la carne esta en la sangre. El alma es la parte inmortal del ser humano que contrario al cuerpo, nunca muere y es semejante al concepto, espíritu. El "nefest", denota una persona o ser viviente. El cuerpo tiene emociones, sentimientos (positivos y negativos, San Marcos 14:34,San Juan12:27). El ser humano posee actos de voluntad (Efesios 6 : 6 y Colosenses 3:23. San Mateo 10:28 dice sobre las enseñanza de Jesús que el Cristiano no debe temer a los que matan el cuerpo sino el alma. El cuerpo tiene un conciencia que trabaja por las noches (Salmos 16;7) y durante todo el día para como luz intermitente, que nos avisa de lo que esta bien y esta mal. La buena conciencia nos ayuda a continuar hacia Dios  (l Pedro 2:19; 3:16 y  3:21).
  La tricotomía de el ser humano esta formado de: Cuerpo, alma y Voluntad ,  invita a cada persona a verse de manera integral "todo su ser" ( por completo) para dedicarse a Dios ,caminando una vida para honra y gloria de Dios y no para los placeres temporales de este mundo.
En síntesis, vivir para acumular fortuna en este mundo es una decisión que pesa mucho. La historia bíblica del hombre rico insensato de San Lucas 12:13-31, es una evidencia que nuestro promedio de vida en este mundo es corto y debemos vivir con el propósito de continuar con Dios por la eternidad. ¿Qué hará un persona con muchos bienes materiales al saber que le queda poco tiempo de vida por causa de una enfermedad catastrófica o mortal?,¿De qué le sirve al ser humano acumular fortuna en este mundo donde los ladrones hurtan,la polilla carcome?,¿Será la muerte algo lejano? Otra prueba bíblica de que hay que prepararse en esta vida con su equipaje y todo es la Parábola del Rico y Lázaro de San Lucas 16:19-31.
Cuatro cosas importantes que usted debe saber, son:
EN PRIMER LUGAR: Usted es pecador/ra y necesita  Salvación (Nacer otra vez...todos son pecadores...San Juan 3:3 ; Romanos 3;23, lsaías 64:6 y Jeremías 17:9).
EN SEGUNDO LUGAR: Usted no puede salvarse por sí mismo.Santiago 2;10, Proverbios 14;12 y San Juan 14;6 dice; "Yo soy el Camino, la Verdad y la vida..."(Jesús).
EN TERCER LUGAR :Dios ha hecho provisión para su salvación GRATUITA (San Juan 3;16,l Juan 1:9  y l Pedro 2:24).
EN CUARTO LUGAR: Dios le ayudará a vencer la tentación y todo mal. ("De modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron,he aquí todas son hechas nuevas."( ll Corintios 5;17, Hachos 16:30,31; l Timoteo 2:5, Romanos 10:9, lsaías 55:6.
RECUERDE:"PORQUE,QUÉ APROVECHARÁ  AL HOMBRE SU ALMA,SI GRANJEARE TODO EL MUNDO, Y SI PIERDE SU ALMA" (SAN MARCOS 8:36). ( HEBREOS 9:27 Y JOSUÉ 24:15). VENGA A CRISTO HOY, AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS PLANES VS EL PROPOSITO DE DIOS

http://www.devocionalescristianos.org Pablo, otro amigo, me dejó este texto que también me hizo reflexionar. Planteamos el nuevo año con ...