lunes, 5 de junio de 2017

EN VENEZUELA SE NECESITA FE PARA ESTA CIRCUNSTANCIA TAN TERRIBLE

AL PUEBLO CRISTIANO DE VENEZUELA, UN LLAMADO A QUE ASUMA RESPONSABILIDAD ANTE LA CRISIS DEL PAÍS.
Vivimos momentos difíciles, en virtud de las manifestaciones de protesta contra el gobierno; las últimas medidas económicas han sido el detonante de las mismas. Existe en los manifestantes, y en la población general, una urgencia de resolver la actual coyuntura que vivimos.
Para comprender la situación de crisis, sus causas, consecuencias, y como resolverla; se precisa un análisis objetivo, desapasionado, imparcial; y la toma de decisiones con iguales criterios.

Comencemos por el diagnóstico. Visualicemos la condición actual de Venezuela, tomando como verdadera la información que nos transmiten los diversos medios de comunicación. Hagamos un resumen, sin establecer prioridades, solo a título enunciativo:
  • Inseguridad, delincuencia desbordada y creciente,
  • Desabastecimiento de los productos de la cesta básica, y de insumos para el aparato productivo,
  • Alto costo de la vida, inflación,
  • Trabas para obtener monedas extranjeras,
  • Desempleo,
  • Servicios públicos deficientes,
  • Pobreza.
  • Polarización política,
  • Corrupción generalizada,
  • Idolatría, practicas paganas
  • Adopción de los valores de la época posmoderna, con detrimento de los principios éticos del cristianismo.
Entre otros.
Ahora bien, para comprender ese cuadro de la Venezuela del 2014, hay que buscar la  raíz, la causa principal de la crisis. Ir al fondo del problema.

Por ello no se puede enfocar  la situación coyuntural del presente, olvidando que la historia de Venezuela no se comenzó a escribir en el año 1998.
Desde una perspectiva imparcial, afincada en la historia, podemos establecer que la actual crisis se produce debido a tres factores capitales:
PRIMERO: Desmoronamiento de los partidos políticos tradicionales,  y pérdida de credibilidad de sus respectivos voceros,
SEGUNDO: Desconocimiento progresivo de los principios  y los valores Bíblicos y éticos que caracterizan al pueblo cristiano.
TERCERO: Ineficaz actuación del pueblo cristiano venezolano.
Vamos a desarrollar nuestro argumento:
Primero: Desmoronamiento de los partidos políticos tradicionales, y pérdida de credibilidad de sus respectivos voceros.
ANALISIS ELECTORAL:
Hagamos una revisión de los resultados electorales del lapso 78-93, para observar la inclinación política de los electores:
Veamos los resultados:
Elecciones del 78:
  • Partidos tradicionales: 89,95%
  • Partidos de izquierda: 8,36%
Elecciones del 83:
  • Partidos tradicionales: 91,26  %
  • Partidos de izquierda: 7,51%
Elecciones del 88:
  • Partidos tradicionales: 93,29 %
  • Partidos de izquierda: 4,02 %
Elecciones del 93:
  • Partidos tradicionales: 46,33%
  • La Causa R: 21,95%
  • Partidos de izquierda: 11,42%
Elecciones del 98:
  • Partidos tradicionales: 37,52 %
  • Otros partidos: 62,48 %
    • MVR: 40,17%
    • MAS: 9,00%
    • PPT: 2,1%
    • PCV: 1,2%
    • MEP: 0,8%
    • Otros: 9,21%
De esos resultados, observe la tendencia de la izquierda.
ANALISIS SOCIOPOLÍTICO:
Hechos relevantes ocurridos en el lapso 78-93:
Viernes Negro, se refiere al día viernes 18 de febrero de 1983, cuando el bolívar sufrió una abrupta devaluación frente al dólar estadounidense, derivado de políticas económicas asumidas por el entonces presidente Luis Herrera Campins, que incluyeron el establecimiento de un control de cambio, imponiendo una restricción a la salida de divisas.

El Caracazo o Sacudón, una serie de fuertes protestas y disturbios durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que comenzó el día 27 de febrero y terminó el día 28 de febrero de 1989
4 de febrero de 1992, un grupo de militares lideraron una rebelión contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez. La acción fue denominada como “Operación Zamora” y los responsables eran miembros de una agrupación informal dentro de las Fuerzas Armadas, conocida como Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, liderada por el comandante Hugo Chávez Frías.
Caída de Pérez, 21 de mayo de 1993,  Separación del cargo, del Presidente Carlos Andrés Pérez,  ante la declaración de procedencia de antejuicio de mérito por parte de la Corte Suprema de Justicia acusado de malversación de fondos públicos y fraude a la nación.
Ramón J. Velásquez asume la Presidencia de la República, en 1993. Fue designado por el Congreso Nacional para cubrir lo que restaba del período 1989/1994, correspondiente a la presidencia de Carlos Andrés Pérez, suspendido de su cargo en mayo de 1993, luego que un fallo de la Corte Suprema de Justicia lo inhabilitara, por malversación de fondos públicos y fraude a la nación.
Formación del “Chiripero” y triunfo de Rafael Caldera en el 93: El bipartidismo AD-COPEI tocó su fin en 1993. Tras el fracaso rotundo del Pacto de punto fijo y los gobiernos de Ad y COPEI, se alza con el triunfo el Dr. Rafael Caldera, el partido que lo apoyo fue más una maquinaria electoral que un partido político definido. Convergencia, mejor conocido como “El Chiripero” (Conjunto de partidos pequeños como Convergencia, Movimiento al Socialismo-MAS, Movimiento Electoral del Pueblo-MEP, Partido Comunista de Venezuela- PCV, Grupo de los Notables, etc.)
Con este triunfo Caldera recoge los frutos de su discurso del 4 de febrero de 1992, fecha de una intentona golpista en contra del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. La frase de Caldera “a un pueblo no se le puede pedir sacrificios mientras pasa hambre” marcó su ingreso en Miraflores, su segundo gobierno.
AD y COPEI retiran sus Candidatos a las elecciones del 98. Cuatro días antes de las elecciones, el partido COPEI le retiró su apoyo a Irene Saez, su candidata presidencial; al mismo tiempo que el partido Acción Democrática retiró a su candidato de la contienda, Luis Alfaro Ucero, para apoyar a Henrique Salas Römer en un intento de evitar la victoria de Hugo Rafael Chávez Frías.

ANALISIS SOCIECONOMICO DEL LAPSO 98-2013
Índice de Pobreza: Según el INE, la pobreza en Venezuela para el año 98 era de 49%, y de pobreza extrema de 21%; es decir para el año 98 la pobreza en Venezuela abarcaba un 70% de la población.
Para el 2011, según el INE, la pobreza ha disminuido a un 40%, incluyendo la extrema.
Índice de Desempleo: Según el INE, para el 1999, el índice de empleo en el sector formal, era de 57%; y del informal un 43%.
Para el año 2013, el índice de empleo formal es de 40,3%; y el informal de 59,7 %
Inflación: Inflación acumulada superó 1.500% en catorce años. En 1999 la inflación era de un 20%
Producción de petróleo:
Lapso 78-98
  • Promedio de barriles diarios: 2.168.904,7
  • Producción total: 16.624.655.000
Lapso. 99-2013
  • Promedio de barriles diarios: 2.600.000
  • Producción total estimada: 14.235.000.000
Para darnos una idea de los ingresos por concepto de petróleo:
En una entrevista al recordado Arturo Uslar Pietri, en un desaparecido canal de televisión venezolano, en el año  98, refiriéndose a la situación económica del País,  expresó: “ESTOS GOBIERNOS, HAN GASTADO 5 o 6 planes Marshall en Venezuela pero no se sabe en que lo gastaron”; haciendo alusión a los dos últimos gobiernos de su época. Un “Plan Marshall” fue la inversión que hizo los Estados Unidos, para la reconstrucción de los países europeos, luego de la 2 Guerra Mundial, entre los años 1948 hasta 1951, por un monto aproximado de 11.441 millones de dólares. Para ver el  resultado de ese Plan, observe la realidad de los países europeos.

Actualmente la producción de petróleo es de 3 millones de barriles diarios, en promedio. Si esta cifra se multiplica por 365 días de un año, y luego por 100, que es el valor promedio en dólares, de un barril de petróleo resultará:
109.500.000.000 de dólares. En solo un año.
Una máquina contando un billete de 100 dólares por segundo, tardaría 34,77 años en contar los ingresos de un solo año.
El peso de los fajos de billetes de 100 dólares, de la producción de un año, asumiendo como dicen que un millón de dólares pesa 10 kilos, sería de: 10.950 toneladas. Requiriéndose unos 400 contenedores, para transportarlos.
Es decir, el ingreso en dólares por concepto de venta de petróleo en los últimos 50 años,  resulta una cifra inconcebible.
Si asumimos una producción promedio de 2 millones de barriles diarios, tome nota de los barriles producidos en 50 años: 36.500.000.000
Este ingreso es solo por concepto de petróleo, ahora sume el ingreso por Impuesto Sobre la Renta, venta de minerales como hierro, aluminio, oro; venta de la electricidad del Guri, por mencionar los más destacados.
A donde ha ido a parar esa fortuna.
SEGUNDO: Desconocimiento progresivo de los principios  y los valores Bíblicos y éticos que caracterizan al pueblo cristiano.
Sobre este particular observamos:
Reconocimiento a la Soberanía de Dios en las Constituciones de la República:
En el Preámbulo de la mayoría de las Constituciones de Venezuela desde 1810, se afirma que son decretadas “en el nombre de Dios Todopoderoso, inclusive la actual, decretada en 1999.
Cristianismo, religión de Venezuela:
La Constitución Nacional establece la libertad de culto. Alrededor de un 71 % de la población venezolana se identifica como perteneciente a la Iglesia Católica Romana. Alrededor de un 17 % de venezolanos pertenece a la Iglesia Evangélica, siendo ésta la segunda en el país. El 2 % está conformado por personas adeptas a otras religiones como el islam, el hinduismo, el budismo y el judaísmo; mientras que el 2 % grupos practican religiones con raíces prehispánicas. Hay grupos importantes con el 2 % de ateos y agnóstico con el 6 %, tal como en el resto del mundo. Fuente Wikipedia: Venezuela, Religión.
Coronación de una Virgen, como Patrona de Venezuela: En 1950 el Papa Pío XII  declaró a la Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela, el Papa Juan Pablo II la coronó en su visita al Santuario mariano en Guanare y el Papa Benedicto XVI elevó en 2006 al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto a la categoría de Basílica Menor.
Fuente Wikipedia: Nuestra Señora de Coromoto.

Educación religiosa en las escuelas: Hasta la llegada del actual proceso, la educación religiosa formó parte del sistema educativo.
Montaña de Sorte es un sitio religioso-espiritista de Venezuela. Ubicada en un sector montañoso del estado Yaracuy, en la Serranía del Interior y muy cerca de Chivacoa, en Venezuela. Es el sitio donde  se venera a lo que algunos consideran una diosa indígena, conocido como María Lionza que es muy visitado por algunos peregrinos en Semana Santa.
Los creyentes eligen un rincón en el bosque o un recodo en el río para construir un altar desde donde invocarla. Normalmente lo decoran con fotografías, figuras y estatuillas, vasos con ron o aguardiente, cigarrillos en cruz, flores y frutos.
María Lionza, es considerada en el mundo del espiritismo la reina de las cuarenta legiones, formadas por diez mil espíritus cada una, es quien preside el altar. Junto a ella se coloca a Guaicaipuro, cacique que luchó valientemente contra los conquistadores españoles en el valle de Caracas y líder de la Corte Indígena; y al Negro Felipe. Fuente Wikipedia: Montaña de Sorte.
Aspectos éticos:
Legalizado el concubinato: Se eleva las uniones de hecho, “concubinato”, a la categoría de matrimonio. Art. 77 de la CRBV
Corrupción: Aseguran que Venezuela es el país más corrupto de Latinoamérica En una escala del 0 (sumamente corrupto) al 100 (muy transparente), la tabla de transparencia, los países percibidos como los más corruptos de la región está Venezuela (20 puntos), Paraguay (24), Honduras (26), Nicaragua (28) y Guatemala (29).
Delincuencia: De los 193 países que integran el planeta, Venezuela ocupa el puesto número 13 en las estadísticas de mayor criminalidad’.
Matrimonio homosexual: Venezuela evalúa la aprobación de un proyecto de matrimonio homosexual. Deberá pasar por el Parlamento, donde se espera que cuente con apoyos del oficialismo y de la oposición. La iniciativa es cuestionada por no contemplar el derecho a la adopción ni a la identidad de género.
TERCERO: Ineficaz actuación del pueblo cristiano venezolano.
Conforme al somero análisis anterior, podemos establecer que, siendo el pueblo venezolano definido como cristiano, 71 % Católico y 17% Evangélico; no ha dado testimonio efectivo, puesto que se observa un comportamiento contrario a los principios elementales de la fe cristiana, que son:
Reconocimiento de Dios como Soberano, rechazo a la idolatría:
“1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” Éxodo 20:1-6
Evitar prácticas paganas:
“10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.” Deuteronomio 18:10-11
Cumplir el gran mandamiento:
“37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.”
Lo que pide Jehová a su pueblo:
“6 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? 7 ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? 8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.” Miqueas 6:8-8
No conformarse a los valores “de este siglo”:
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:1-2.
CONCLUSIONES
La descripción anterior de la realidad, indica inequívocamente que los venezolanos hemos errado el rumbo. Que transitamos por el camino equivocado.
Desde una óptica de solución inmediata, se establece que lo viable es un cambio de gobernantes.
Revisamos los últimos 36 años de historia de Venezuela, pero sabemos que desde que existimos como Nación, hemos padecido de todos los males enunciados; lo único que ha hecho este gobierno es incrementar los males, injustificadamente.
La tragedia venezolana no nació con la revolución bolivariana; se inicia desde el descubrimiento, y ha trascendido a las distintas épocas de la Historia de Venezuela: Conquista, Colonización,  Guerra de Independencia, y así sucesivamente.
La actual crisis, insistimos,  es producto de los errores cometidos por los partidos que gobernaron antes del “chavismo”; y de una población cansada de ellos; así como de la ineficacia del testimonio de los cristianos.
En este orden de ideas, es interesante que los actuales gobernantes afirmen poseer el apoyo popular para imponer el Socialismo del Siglo XXI, inspirado en los ideales marxistas.
Ahora bien, ha quedado demostrado, en el análisis electoral previo,  que los partidos de izquierda, que propulsan los ideales del marxismo,  en las elecciones realizadas en  Venezuela nunca alcanzaron un apoyo del 15% de la población, en sus mejores momentos.
La Revolución Bolivariana nació cuando los partidos políticos tradicionales se derrumbaron, por su propio peso, y porque el Presidente Caldera puso en el poder al 10% de la auténtica izquierda venezolana.
Entre los factores que llevaron al fallecido Presidente Chávez al poder, podemos enumerar:
  • Desmoronamiento de los partidos AS y COPEI, y pérdida de credibilidad de sus voceros,
  • Crisis económica, moral y política de los últimos 3 gobiernos pre chavismo,
  • Promesas de cambio, ofrecidas por Chávez,
  • Apoyo incondicional a Chávez por parte de los medios de comunicación impresos y audiovisuales, durante su Campaña Electoral,
  • Indiferencia del pueblo cristiano.
Si usted quiere saber quiénes, como, y por qué llevaron al poder al fallecido Presidente Hugo Chávez, haga una revisión en la Prensa tan solo de un mes antes de aquellas elecciones; recuerde los programas matutinos y nocturnos de radio y televisión; haga memoria de los partidos y personeros que lo apoyaron.
Una revisión de la prensa que cubra 4 semanas antes de las elecciones que llevaron a Chavez al Poder, y de los programas de radio y televisión del mismo lapso, revelará que muchas de aquellas voces responsables del derrumbe de sus  partidos, y facilitaron el triunfo de Chavez, aún resuenan en la actualidad.
Es decir, desde una perspectiva objetiva, con base a la historia, y a las realidades vividas; un simple cambio de actores no va a resolver la crisis de Venezuela, ya que esta no es política, ni económica; está enraizada en el corazón del hombre
Por todo ello, y desapasionadamente hablando, un simple cambio de gobierno no va a resolver la crisis venezolana. Tal vez sea un paliativo, pero no es la solución.
Ahora bien, un cristiano tiene que saber que para la solución de la crisis de País, hay que volverse a Dios, recurrir a los valores, principios, y enseñanzas trazadas en la Biblia la Palabra de Dios. Es decir hay que propiciar una renovación moral y  espiritual del venezolano, y eso solo se logra, siguiendo la pauta descrita en el Nuevo Testamento.
Es imprescindible volverse a Dios, abandonando el camino de la idolatría, y de las prácticas paganas; acciones detestadas y rechazadas por el Creador.
Se justifica que una persona ajena a la fe cristiana, se burle, desconozca y rechace este planteamiento; y lo considere ridículo. Esa persona, desde su perspectiva esta en lo cierto.
Pero un cristiano no tiene excusa, puesto que sabe cuál es la solución, Bíblicamente hablando.
Es decir, aunque parezca una arrogancia el pueblo cristiano sabe cuál es la solución a esta crisis, y puede accionarla.
Lea lo que la Biblia dice:
Sobre la relación con Dios:
El Señor Jesucristo dijo: “Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.
9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:7-9
Isaías al pueblo de Israel:
2 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.
3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.
4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
5 ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Isaías 1:3-5
Moisés al pueblo de Israel:
“15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.
16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.
17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar.”
Con esto no afirmo que Dios está castigando a Venezuela; lo que declaro es que el pueblo cristiano venezolano ha dado la espalda a Dios, y las consecuencias no se han hecho esperar.
Ante esta condición, el pueblo cristiano venezolano necesita asumir su responsabilidad, y volverse a Dios, tal y como expresa Isaías 55:6-11:
“6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Igualmente recordar las palabras de Deuteronomio 28:1-5:
“Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.”
Así pues este recordatorio es para los cristianos venezolanos, el pueblo de Dios que habita este maravilloso País, en la solución de nuestra crisis, Dios tiene un papel básico, y los cristianos un privilegio histórico.
Recordemos lo que nos dice la Palabra:
2 Crónicas 7:14: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
Jeremías 33:2-3: “Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
Romanos 10:12-17: “Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”
Es necesario que el pueblo de Dios entienda que el cambio esperado requiere una transformación del hombre, más que de sistema.
NECESIDAD DE REFORMA ESPIRITUAL
En Venezuela los cristianos necesitan otra reforma espiritual, como la propiciada por Josías, en el Israel antiguo, unos 640 años antes de Cristo, tal como se narra en 2 Reyes capítulo 23; o como la propiciada por Lutero en Alemania, en el año 1517; ambas reformas caracterizadas por un retorno a las enseñanzas originales de las Escrituras
Por lo tanto, quienes están en el poder, y quienes aspiran obtenerlo, necesitan un cambio de actitud, una renovación de la mente, arrepentimiento, tal y como expresa la Escritura. Ahora ellos no van a reaccionar espontáneamente, esa es tarea del pueblo de Dios.
Hay que llamarles al arrepentimiento, y luchar con las armas espirituales, porque sabemos que enfrentamos “huestes de maldad”.
San Pablo expresó en 2 Corintios 10:3-6:
“3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.”
Vamos a buscar a Dios, a clamar a Dios, que oiga nuestro gemido; Igualmente vamos a manifestar a Venezuela, lo que expresa la Palabra:
Salmos 33:5 “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí.”
Proverbios 29:2: “Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime.”
Y todos necesitamos recordar:
“1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha entado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.
5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.
6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.  Salmos 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS PLANES VS EL PROPOSITO DE DIOS

http://www.devocionalescristianos.org Pablo, otro amigo, me dejó este texto que también me hizo reflexionar. Planteamos el nuevo año con ...